ALMA: One-Stop Solution

ALMA es una solución integral en forma de joint venture, con el propósito de convertirnos en la “one-stop solution” de emprendedores con necesidades financieras y legales.

En colaboración con Lexcrea y con la base de expertise financiero de UpBizor, ha nacido nuestro brazo legal: ALMA, Un despacho especialista en derecho mercantil, societario, laboral y M&A dedicado a asesorar a emprendedores, startups, inversores y Venture capital. Cubrimos las necesidades de las Startups en todas las fases de vida del proyecto, desde su creación, hasta una fase growth, pasando por las diferentes rondas de financiación y su posible exit.

Asuntos legales que debes tener bajo control

Desde ALMA queremos preocuparnos de todos los aspectos financieros y legales necesarios para asegurar que tu proyecto emprendedor llegue a lo más alto. De este modo, tú puedes centrarte en lo importante, dejándonos a nosotros que nos ocupemos de todo aquello que le dé la seguridad jurídica necesaria.

Pacto de socios entre cofundadores

¿Te has planteado qué pasaría si uno de tus cofundadores decide abandonar el proyecto? ¿O si empieza en paralelo un proyecto similar? El pacto de socios, entre otras muchas, puede establecer las consecuencias en estos casos.

Retribución al talento

En cualquier stratup hay mucha ilusión, pasión y entrega pero dinero poco. Es fundamental contar con un buen instrumento de captación y retención de talento. No tenerlo te impedirá poder acceder al mejor talento para desarrollar tu proyecto.

Impagos o reclamaciones por incumplimientos

Tener unos contratos estándar para poder usar con vuestros clientes y proveedores os dará seguridad jurídica. Sabrás en todo momento qué es lo que os vincula con clientes y proveedores, cuáles son las consecuencias de los incumplimientos. Y en el caso de incumplimientos (por impago o cualquier otra cuestión) os dará fuerza jurídica en la defensa.

Contratación con trabajadores o terceros

Los contratos laborales que debas firmar con trabajadores. Es necesario que conozcas la categoría en la que encuadrar a cada uno de ellos y establecer bien sus obligaciones (no competencia, confidencialidad, objetivos, …) y las consecuencias en caso de incumplimiento. El objetivo máximo es disuadir cualquier incumplimiento, pero en caso de incumplimiento será más sencillo defender vuestra posición e intereses como empresa.

Propiedad intelectual/industrial

Tu mayor valor es tu intangible, el activo que estás desarrollando, tu software, tu marca. ¿Lo tienes protegido? Alguien se podría adelantar, registrándoselo a su nombre con el enorme perjuicio económico que supondría para tu proyecto.

Protección de datos

Cualquier proyecto de negocio, en menor o mayor medida, hace tratamiento de datos personales (nombre, edad, email, …) y su tratamiento debe cumplir la normativa. No hacerlo supone poder ser sancionado por la Administración (y España es el país europeo que más multas impone).

Powered by  &