claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Ayudas Torres Quevedo

Ayudas Torres Quevedo

Con el fin de favorecer la carrera profesional de investigadores y estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer proyectos de I+D y ayudar a consolidar empresas tecnológicas de reciente creación, la secretaría de estado de investigación, desarrollo e innovación tiene el programa Torres Quevedo, que otorga ayudas económicas a las empresas que tengan en su nómina personal altamente cualificado.
Las ayudas tienen una duración de 3 años y están dirigidas a empresas entre las que se incluyen empresas “Spin Off” y las jóvenes empresas innovadoras, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.
La cuantía de la ayuda se determinará en función del coste de la contratación más la cuota empresarial de la seguridad social, del tipo de proyecto y el tipo de entidad. Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la seguridad social de los investigadores contratados durante los 3 años que se extiende la ayuda; las ayudas deberán usarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales a las que ya venía desarrollando la empresa previamente, y se debe justificar en la solicitud, la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda.
La agencia estatal de investigación, cuenta con un presupuesto total de 15.000.000 € para este tipo de ayudas, que tienen modalidad de subvención a fondo perdido y se tramita por concurrencia competitiva, el presupuesto máximo financiable anual es de 55.000 €.

Los investigadores deben cumplir con los siguientes requisitos para participar en la convocatoria:

  • Estar en posesión del grado de doctor en la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber estado vinculado laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma entre el 1 de marzo de 2016 y el 9 de febrero de 2017, ambos inclusive.
  • No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.
  • No estar incluido como candidato en la solicitud de más de una entidad.
  • Se podrá solicitar una ayuda para doctores ya contratados por la entidad solicitante en el momento de presentar la solicitud a esta actuación, siempre que la contratación se haya realizado con posterioridad al 9 de febrero de 2017.
  • Las solicitudes serán valoradas de acuerdo a los méritos curriculares del candidato y adecuación del mismo a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación, la calidad y viabilidad científico-tecnológica de la actividad propuesta y el impacto y efecto incentivador de la ayuda en la actividad de I+D+I de la entidad solicitante.
¡Si quieres conocer mas a cerca de esta ayuda no dudes en contactarnos!
Close Menu