claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77

EL BUSINESS ANGEL EN ESPAÑA

El pasado mes de marzo AEBAN presentó el informe de Business Angels AEBAN 2017, en el cual se hace un análisis del ecosistema inversor y tendecias identificadas en cuanto al comportamiento de éste; se destaca el rejuvenecimiento del sector, la entrada de nuevos inversores con mayor capacidad de inversión y tickets individuales, mejores signos de liquidez y la tendencia de invertir en startups con el fin de diversificar la inversión.

El Perfil de los Business Angels en España

La gran mayoría de inversores oscilan entre los 35 y 44 años de edad, con una participación de un 91% de hombres y solo un 9% de mujeres. Las principales razones por las que se inician en el mundo de la inversión son por la llegada de una oportunidad de inversión presentada por un conocido (29% de los encuestados), gracias a la participación activa en redes de Business Angels (26% de los encuestados), y la inversión realizada en proyectos que llegan directamente de los emprendedores (24% de los encuestados). Por otro lado las principales opciones de inversión son la coinversión con otros business angels (85%) y los fondos de capital riesgo (43%).

¿Donde y en que invierten con mayor frecuencia los Business Angels?

Los sectores que mayor inversión presentan son el tecnológico con un 33%, seguido del financiero con un 23% y el de consultoría con un 8%.
Por otra parte las regiones de España en donde más se concentran los inversionistas son en Madrid con un 36%, seguido de Cataluña con un 32% y Valencia con un 14%.

Factores que inciden en la ruptura de negociaciones

Una vez que un inversor tiene la intención de apoyar un proyecto, los cambios en el entorno, la aparición de nuevos competidores y la debilidad de un modelo de negocio, no son las variables determinantes a la hora de romper una negociación avanzada para la financiación de un proyecto; son otro tipo de factores los que llevan a la ruptura de una acuerdo, tales como el equipo, la capacidad de gestión, la afinidad con el inversor y la falta de acuerdo en los términos de la inversión.
Close Menu