claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Abierta convocatoria NEOTEC 2017

Abierta convocatoria NEOTEC 2017

El 5 de julio, el Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI) abrió su convocatoria NEOTEC 2017 y estará abierta hasta el 20 de Septiembre.
El CDTI es una entidad pública empresarial adscrita al ministerio de economía, industria y competitividad. Tiene una larga trayectoria y experiencia en el ámbito del apoyo al I+D+I empresarial. Tiene como misión promover la colaboración entre la industria y las instituciones y organismos de investigación y desarrollo tecnológico así como desarrollar programas de gestión de apoyo a la innovación tecnológica.
Las ayudas financiaran la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo con el mantenimientos de líneas de I+D propias.
Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. Sin embargo no aplican a esta convocatoria, proyectos cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnologías propias.
Podrán acceder a esta convocatoria las empresas innovadoras que cumplan con los siguientes requisitos:
  • La empresa se debe encontrar legalmente constituida en un plazo máximo de 3 años anteriores a la fecha de presentación de la convocatoria y debe tener residencia fiscal dentro del territorio Español.
  • Debe ser una empresa innovadora, y para que se considere innovadora, debe cumplir con al menos uno, de los siguientes requisitos:
  • Tras una evaluación realizada por un experto externo, debe demostrar que desarrollará en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica de su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.
  • tener unos costes de investigación y desarrollo que representen mínimo un 10% del total de los costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda. Si se trata de una empresa nueva la condición debe cumplirse dentro del año en curso.
  • La empresa debe estar dentro de la categoría empresa pequeña (menos de 50 empleados y volumen de negocio anual que no supere los 10 millones de euros).
  • El capital social mínimo de la empresa debe ser de 20.000 euros.
El programa en 2017, tiene un presupuesto de 20 millones de euros. Las ayudas de esta convocatoria consisten en subvenciones y financiará hasta el 70% de actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros, y un importe mínimo de 175.000 euros por beneficiario. Esta subvención es compatible con la percepción de otras ayudas procedentes de cualquier otro ente público o privado, nacional o internacional.
Si necesitas más información contáctanos y en UpBizor estaremos encantados de colaborar en el proceso de obtención de la subvención NEOTEC 2017.
Close Menu