claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77 +34 629 78 21 54
Casos de éxito: Speed 4 Lifts

Casos de éxito: Speed 4 Lifts

“Realmente el obstáculo es el camino” - Muchas veces es complicado, pero miras atrás y, por muy mal que me vaya, todo esto que ya he recorrido me ha traído donde estoy, esos problemas son sabidurías que ya tengo.

No puedes mejorar lo que no puedes medir. Todos los deportistas entrenan la fuerza para mejorar en su deporte, hay un dispositivo que calcula el espacio y el tiempo invertido en un movimiento de carga externa, no obstante, no existe una herramienta eficiente para el correcto entrenamiento y seguimiento del rendimiento de los atletas y los pocos que se pueden encontrar en el mercado son excesivamente caros. Speed4Lifts ayuda a los entrenadores con una herramienta validada científicamente, asequible y fácil de usar.

Vemos el futuro digitalizando el gimnasio, llevamos entrenando como hace 100 años y ya es hora de que cambie.

Oscar e Iker, los fundadores de la Startup, dos amigos amantes del deporte impulsaron, en 2016, un prototipo en una caja de zapatos. Aunque era un modelo muy rudimentario, todos sus conocidos pidieron una versión del producto, y así fue como impulsaron la fabricación de éste en 3D y mejoraron el desarrollo del software para el móvil. El proyecto se inició desde lo más bajo, en la casa de la abuela de uno de ellos, y poco a poco fue creciendo.

En abril 2017 contaban con un dispositivo más sofisticado que el anterior, acompañado de una app para Android. Aunque el producto aún no era perfecto, a las pocas semanas contaban con más de 200 pedidos. Dieron un paso adelante y compartieron contenido visual e información en Instagram para ver como se comportaría el producto en el mercado, se trasladaron a un garaje y con una jornada duplicada de trabajo consiguieron abastecer la demanda.

Hoy en día estamos descubriendo mucho sobre nuestro mercado que no sabíamos.

Aunque el prototipo no era perfecto y presentaba fallos, los chicos no se rindieron, hablaron con cada cliente y con este feedback mejoraron el producto.

La mayor dificultad, la inexperiencia, no sabíamos de negocios, éramos ingenieros, nos ha tocado estudiar mucho, libros, hablar con gente, ir a eventos, cursos…

¡Compártenos!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Close Menu
Call Now Button