claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Consultoría Financiera Integral
Consultoría financiera integral

Consultoría Financiera Integral

Llevar una correcta planificación de las finanzas es un claro factor de éxito dentro de la estrategia empresarial. La estrategia financiera es una parte esencial de la estrategia corporativa, su correcta elaboración puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la empresa.

        CONUSLTORÍA FINANCIERA PARA EL ÉXITO

La estrategia financiera se define como toda aquella actividad relacionada con la obtención de los recursos necesarios para financiar las operaciones de negocio y lograr los objetivos a corto, medio y largo plazo planificados.

Por lo tanto, cuando hablamos de estrategia financiera nos referimos a la forma en que se usa el dinero dentro de la empresa y a las fuentes de financiación o la diversificación de esta así como los momentos en que se debe solicitar financiación y las inversiones que deben ser financiadas con capital externo. Una buena estrategia hace referencia a ese uso inteligente de los recursos económicos con el objetivo de extraer el mayor beneficio del dinero.

        PORQUÉ HACER UNA ESTRATEGIA FINANCIARA

La estrategia financiera es un factor vital para alcanzar el éxito en la estrategia corporativa. Las funciones de la consultoría financiera son, entre otros:

  • Obtener el capital suficiente para cubrir los activos del negocio.
  • Lograr el mayor rendimiento de una manera sólida y con posibilidad de predicción.
  • Optimizar al máximo el flujo de las ganancias en caja.
  • Reducir al mínimo las pérdidas de dinero así como la posibilidad de fraude.
  • Reducir la carga fiscal de la empresa dentro de los límites establecidos.
  • Facilitar el pronóstico de las necesidades financieras de la empresa.

        CÓMO HACER UNA BUENA ESTRATEGIA FINANCIERA

La estrategia financiera debe centrarse en todos aquellos aspectos financieros de la empresa que se contienen en las decisiones estratégicas, que van estrechamente ligadas con los intereses de los accionistas y el movimiento del mercado financiero.

Así pues, esta estrategia va ligada con otras estrategias, la de inversión y la de financiación. Llevar una correcta gestión de la estrategia financiera garantiza una buena resolución de los conflictos económicos dentro de la empresa, por lo que impulsa el correcto funcionamiento del dinero de la empresa. Una buena gestión supone un claro factor de éxito para la empresa.

En UpBizor definimos la estrategia de crecimiento de la empresa para posteriormente implementarla de la mano del cliente a través de las palancas necesarias. Contacta con nosotros para obtener más información y ejecutar una buena estrategia para el crecimiento de tu empresa.

Close Menu
Call Now Button