claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77 +34 629 78 21 54
CASO DE ÉXITO: Born Rosé

CASO DE ÉXITO: Born Rosé

La marca barcelonesa nació con la intención cambiar el sector de los vinos: “Vimos que podíamos hacer algo diferente; y lo hicimos.”

Ferran Vilà, CEO & Co-Founder de Born Rosé, nos explicaba los orígenes de esta marca nativa digital: “Observé que en el sector había una falta de digitalización que las marcas tradicionales no estaban cubriendo”.

Con una imagen fresca, joven y digital, han conseguido generar una comunidad de más de 10.000 seguidores en IG, y más de 6.000 clientes D2C en Europa, Asia y Australia. “Vemos que el vino puede ser considerado parte del sector de lujo como la moda, pero, en cambio, nuestro sector está a años luz de la digitalización de los otros.”

La idea fue evolucionando y los ha llevado a un modelo híbrido. Observaron que las marcas Nativas Digitales que admiraban utilizaban dos canales: el B2B y el canal directo. “Nacimos en internet, pero vimos que podíamos conjugar el canal B2B profesional con el directo D2C online: Nos centramos en combinar el canal online y el in cool places”. Esta estrategia forma parte de su posicionamiento de marca: sitios de restauración y tiendas especializadas que aprecian mucho el producto.

“Co-creamos nuestro producto con los consumidores. Creemos en estar cerca del cliente y ver que necesita.” Definieron el líquido y el diseño con su consumidor target, creando un vino del estilo de los rosados de la Provenza. Trabajan mucho en el customer service y están mucho más cerca del consumidor final.

Como planes de futuro, Ferran nos confesaba que “la evolución del producto lo decidirá el consumidor. En el sector de las bebidas hay mucho margen para hacer cosas. Seguiremos innovando en productos que encajen con los consumidores, siempre desde el diseño Made in Barcelona y con una calidad altísima. Creo que uno de nuestros secretos es que utilizamos uno de los mejores vinos, y esto se nota”.

DE BARCELONA AL MUNDO

Siempre lo han tenido claro: “Desde el primer día fuimos muy internacionales. Y nuestro camino está aquí: seguir expandiéndonos”. Durante el primer año estuvieron mucho en España; el segundo ya ha conseguido establecerse en los mercados claves europeos como Holanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido, y han entrado en Asia, EEUU y Australia.

AVANZANDO SIN PAUSA

Durante el periodo de confinamiento, han mantenido su estrategia de estar cerca de cliente final y de restaurantes. Se han centrado en generar contenido desde casa y tirar adelante. “Cuando se decretó el estado de alarma estábamos inquietos. Hacía 10 meses que teníamos en el mercado nuestro primer producto”. Reaccionaron planificando más y construyendo una cadena de valor que aseguraba la higiene para que fuera segura.

“Por suerte no hemos tenido grandes impactos a nivel de equipo. Hemos seguido teletrabajando, pero vemos que cuesta más lanzar nuevos proyectos”. Su visión digital e internacional ha amortiguado el impacto de la crisis: “Tenemos distribuidores en Europa que no se han visto tan afectados como a nivel de España. En Nueva York están empezando a abrir y en Australia ya nos están pidiendo el segundo pedido.”

“La sensación general es que hay ganas de colaboración y salir adelante, tanto de nacionales como de internacionales: han fallado cosas, pero tenemos ganas de trabajar”. Ferran tiene confianza en todo el B2B: “No se ha de romper esta cadena, nos necesitamos entre todos”.

Mantienen su propósito como guía para seguir avanzando. Lo tienen claro: “Seguir cambiando la forma de trabajar en el mundo del vino, hacer una marca más próxima a los clientes y seguir innovando por el canal directo.”

Close Menu
Call Now Button