claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Financiación pública para proyectos de innovación:CDTI

Financiación pública para proyectos de innovación:CDTI

El centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI), es una entidad pública empresarial, dependiente del ministerio de economía, industria y competitividad que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Tiene como objetivo contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas en el país con varias líneas de actuación, entre las cuales se encuentra la financiación de proyectos con altos componentes de innovación.
La línea de financiación a la innovación tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se benefician actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados. La convocatoria está abierta de manera permanente y pueden participar las empresas de modo individual.
Se trata de una ayuda reembolsable a tipo de interés bonificado, con un tipo de interés que depende del origen de fondos asignado a la ayuda y el periodo de amortización elegido. El desembolso va ligado directamente a la certificación del hito único del proyecto.
Los beneficiarios de la ayuda pueden optar por un anticipo básico de hasta un 25% (hasta 300.000 euros) sin garantías adicionales, o hasta un 75% con la presentación de avales de entidades financieras o sociedades con solvencia suficiente.
Para proyectos que tienen más de un 60% del presupuesto destinado a la compra de activos fijos, el anticipo básico se eleva al 50% de la aportación del CDTI, sin garantías adicionales.
La cantidad mínima que se aprueba son 175.000 euros, de los cuales hasta el 75% es financiable, pudiendo alcanzar el 85% de acuerdo al impacto que tenga el proyecto.

¿Quién puede acceder la financiación del CDTI?

Proyectos de innovación tecnológica que tengan alguno de los siguientes objetivos:
  • Incorporar y adaptar tecnologías que supongan innovación en la empresa, así como la adaptación y mejora de tecnologías en nuevos mercados.
  • Aplicación de diseño e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica. El proyecto debe implicar un salto tecnológico en el sector en el que se desempeña la empresa.
  • Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. No se consideran cambios de importancia menor, ni el aumento en la capacidad de producción, mediante la introducción de sistemas de fabricación similares a los que se emplean en la actualidad.
Los proyectos deben tener una duración entre los 3 y los 18 meses y se financian las siguientes inversiones (Todas las inversiones se deberán realizar en una fecha posterior a la presentación del proyecto):
  • Adquisición de activos fijos nuevos
  • Costes de personal
  • Materiales y consumibles
  • Colaboraciones externas
  • Gastos generales
  • Costes de auditoria

No será financiable:

Los costes de un proyecto finalizado anterior a la presentación del proyecto al CDTI, ni los terrenos y construcciones, ni la amortización de equipos, ni la ampliación de la capacidad productiva sin mejoras tecnológicas relevantes, ni la inversión en equipos que no estén directamente relacionados con el proyecto tecnológico, ni el IVA.
¡Si necesitas información adicional acerca de la financiación otorgada por el CDTI para proyectos de innovación, no dudes en contactarnos!
Fuente: CDTI
Close Menu