claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Financiación para empresas en Canarias: SODECAN

Financiación para empresas en Canarias: SODECAN

SODECAN es la sociedad para el desarrollo económico en Canarias, es una empresa pública del gobierno de Canarias que se implica en la financiación de proyectos innovadores y viables. SODECAN cuenta  con varias líneas de crédito enfocadas a diferentes tipologías de empresa, pero en general su objetivo es apoyar a aquellos proyectos empresariales que tienen dificultad en el acceso a financiación privada.

Entre sus líneas de financiación, se encuentra una línea de “microcréditos” destinada a financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos y líneas de negocio viables con un importe máximo financiable de 50.000€ sin garantías personales.

A esta línea de crédito pueden acceder autónomos o sociedades mercantiles de reciente creación, o emprendedores que no se han dado de alta ni como autónomo ni como sociedad, pero en caso de aprobarse la financiación tendrán que darse de alta o constituir la sociedad antes de formalizar el préstamo.

Para acceder a esta línea de financiación no es necesario aportar garantías personales ni avales, únicamente contar con un proyecto que genere actividad empresarial nueva a desarrollar en Canarias y un equipo de trabajo que este en la capacidad de desarrollar el proyecto.

Condiciones del préstamo:

Importe financiable: Hasta 50.000 €

Carencia en la amortización principal: entre 3 y 12 meses

Plazo de amortización: entre 12 y 60 meses

Interés: 6.5%

Tiene una comisión de estudio del 0.2%

Como solicitar un Microcrédito a través de SODECAN:

SODECAN cuenta con una serie de entidades gubernamentales a través de las cuales se debe tramitar la solicitud, que entre otras cosas brindarán asesoría en la elaboración del plan de empresa y si lo considera viable certificará el informe de elegibilidad y viabilidad que posteriormente debe presentarse ante la CaixaBank.

Para consultar el listado de las entidades colaboradores puedes ingresar al siguiente enlace:

Colaboradores para tramitar financiación de emprendedores en Canarias

Las líneas de financiación de SODECAN para 2018 aún no se encuentran abiertas, y en la actualidad se está trabajando en nuevas líneas de financiación que se encarguen de apoyar a las empresas y emprendedores de Canarias. Próximamente en UpBizor, estaremos informando de la fecha de apertura de la convocatoria de las líneas de financiación de SODECAN.

 

Close Menu