claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Financiación pública para el sector del comercio: ICF – COMERÇ

Financiación pública para el sector del comercio: ICF – COMERÇ

El Institut Català de Finances (ICF) y la Dirección General de Comercio del Departamento de Empresa y Conocimiento han creado la línea de financiación “ICF Comercio”, con condiciones preferentes, para facilitar el acceso al crédito a los emprendedores, autónomos, microempresas y pymes de los ámbitos del comercio, la artesanía, la moda y los servicios relacionados.
Esta línea de financiación cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros para financiar inversiones (adquisición de activo material o inmaterial) y/o circulante (estudios, marketing, ferias, personal, ventas, formación, stocks y tesorería) en las empresas. La convocatoria está abierta desde finales de 2017 hasta el 26 de septiembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.
El ICF aporta los recursos económicos y en coordinación con el Banco Sabadell y la Caixa se comercializa y distribuyen los préstamos. El préstamo tiene un importe máximo de 100.000 euros por beneficiario y un importe mínimo de 15.000 euros para autónomos y de 25.000 euros para pymes.
Para facilitar la obtención de financiación, las operaciones aprobadas contarán con la asunción del 70% del capital pendiente por parte del Departamento de Empresa y Conocimiento, es decir que el emprendedor solo debe asumir el 30% de las garantías sobre el préstamo.
Esta línea de préstamos tiene un tipo de interés de Euribor +3.7% y tiene un plazo de vencimiento de 5 años incluyendo un año de carencia y tiene desembolso inmediato.
El requisito para optar por esta financiación es que la actividad económica de la empresa o el autónomo se encuentre dentro de las siguientes:
Industria manufacturera: Textil, arte o Joyería.
Construcción: Instalaciones eléctricas, fontanerías, calefacción y aires acondicionados.
Comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos: Venta y reparación de vehículos, intermediarios del comercio, distribuidores, etc.
Hostelería: restaurantes, servicios de comida.
Información y comunicación: Editoriales, videojuegos, cinematografía, telecomunicaciones, consultoría, informática, hosting, datos, portales web, etc.
Actividades profesionales, científicas y técnicas: Publicidad, estudios de mercado.
Actividades administrativas y servicios auxiliares: Agencias de viajes, servicios de reserva y operadores turísticos.
Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento: Actividades deportivas y recreativas
Otros servicios: Reparación de ordenadores, efectos personales y artículos domésticos, lavados de textiles, peluquerías y belleza)
En UpBizor tenemos uno de los ratios de éxito de consecución de financiación pública más altos del sector, si quieres optar por esta línea de financiación no dudes en contactarnos!
Fuente: ICF
Close Menu