claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Financiación pública para Startups y Pymes innovadoras: ICF – IFEM

Financiación pública para Startups y Pymes innovadoras: ICF – IFEM

El ICF (Instituto Catalán de Finanzas) es una entidad financiera pública de la Generalitat de Catalunya que tiene como misión impulsar y facilitar el acceso a la financiación al tejido empresarial de Cataluña, con el objetivo de contribuir al crecimiento de la economía catalana.
El ICF financia a emprendedores, autónomos, micro empresas, Pymes y grandes empresas, mediante una amplia gama de productos financieros. A través del IFEM, el ICF da un impulso a la emprendeduría corporativa, junto con inversores corporativos en forma de préstamo participativo.
El objetivo de esta línea de financiación es el desarrollo del plan de negocio para pequeñas empresas participantes en proyectos de emprendeduría corporativa. Se financian los gastos asociados al desarrollo del plan de negocio, entendiéndose como proyecto de emprendeduría corporativa aquel en el cual un inversor corporativo entra en el capital de una empresa con el fin de llevar a cabo un plan de negocio que da respuesta a una necesidad de innovación y/o crecimiento de dicho inversor.
Los beneficiaros de esta línea de financiación son emprendedores o empresas innovadoras, tecnológicas y/o de base científica con un alto potencial de crecimiento, con sede social en Cataluña, que buscan financiación para sus proyectos en fases iniciales de creación o primeras etapas de expansión.
Se otorgan montos entre los 50.000€ y 200.000€ por proyecto, con el fin de llevar a cabo el plan de negocios de la solicitud; el préstamo tiene un interés fijo referencia al Euribor a 12 meses más un interés del 5%, con liquidaciones trimestrales, y un interés variable que se determina en función del plan de negocio (hasta un máximo de 7%), tiene una comisión de apertura del 0.5% y no tiene garantías personales.
¿Quieres solicitar financiación para tu proyecto emprendedor?
En UpBizor ayudamos a los emprendedores a gestionar este tipo de ayudas, con un ratio de éxito muy elevado. Contacta con nosotros y exploramos la línea de financiación pública que mejor se adapte a tu modelo de negocio.
Close Menu