FINANCIACIÓN PARA EL CRECIMIENTO

Para aquellas empresas que se encuentran en fase de consolidación y crecimiento y necesitan financiación para potenciarlo.

→ ENISA

ENISA es un préstamo participativo que impulsa el crecimiento de las empresas; este tipo de financiación no solicita garantías, ni avales personales.

→ AUTONÓMICOS

Proyectos de financiación pública diseñados exclusivamente para un territorio o comunidad autónoma española. Incluye ICEC, Aval Madrid, ICF-IFEM.

ICEC
El ICEC financia el crecimiento de negocios digitales culturales en sus fases iniciales.

AVAL MADRID
Facilita el acceso a la financiación de empresas en la comunidad de Madrid.

ICF-IFEM
El ICF gestiona financiación para empresas innovadoras en sus primeras fases a través del IFEM.

FINANCIACIÓN PARA EL CRECIMIENTO

Si tienes una empresa que tiene proyectos de desarrollo tecnológico o I+D+i, te ayudamos a acceder a líneas de financiación para estos proyectos a modo de subvención, préstamo bonificado o parcialmente reembolsable.

→ NEOTEC

NEOTEC es una subvención que tiene como objetivo apoyar la consolidación de empresas nuevas con una fuerte base tecnológica y de carácter innovador.

→ CDTI-CERVERA

El programa Cervera del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) es una línea de financiación pública del I+D.

→ CDTI-LIC

La línea directa de innovación tiene como objetivo, incentivar proyectos de innovación tecnológica que consigan mejorar la competitividad empresarial mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

→ CDTI-PID

Es una línea de financiación del CDTI dirigida a empresas con proyectos de I+D y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

→ REINDUS

Es una línea de financiación del ministerio de Industria Comercio y Turismo, dirigida a apoyar financieramente la inversión industrial en el sector manufacturero.