claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Financiación pública para startups: ENISA

Financiación pública para startups: ENISA

ENISA es una sociedad estatal dependiente del ministerio de economía, industria y competitividad, que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación.
Hasta el momento, han concedido mas de 5000 préstamos con un importe que supera los 790 millones de euros.
En 2016 fueron aprobados 808 créditos por valor de 81 millones de euros y se estima que en el transcurso del 2017 se adjudiquen alrededor de 82.6 millones en créditos a startups.

ENISA cuenta con tres lineas de créditos:

Linea ENISA jóvenes emprendedores: dirigida a dotar de recursos financieros a las PYME de reciente constitución, creadas por jóvenes, y con el objetivo de que puedan realizar las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial.
Linea ENISA emprendedores: dirigida a apoyar financieramente las primeras fases de vida de las pymes promovidas por emprendedores sin límite de edad, de manera que puedan llevar a cabo las inversiones necesarias para desarrollar su proyecto.
Linea ENISA crecimiento: dirigida a financiar proyectos basados en modelos de negocio viables y rentables, enfocados a una mejora competitiva de sistemas productivos y/o cambio de de modelo competitivo; expansión mediante ampliación de la capacidad productiva, avances tecnológicos, aumento en la gama de productos/servicios, diversificación de mercados, búsqueda de capitalización y/o deuda en mercados regulados y financiación de proyectos empresariales a través de operaciones societarias.
En cualquiera de los casos, se trata de un préstamo participativo condicionado a que la empresa haya realizado recientemente una aportación de capital igual o superior al importe solicitado y de acuerdo a la línea de financiación solicitada, los montos otorgados varían, así como los plazos de pago y las tasas de interés.

¿Cuáles son las ventajas de acceder a un ENISA como mecanismo de financiación?

  • Sirve para reforzar la estructura financiera sin necesidad de atarse a condiciones que dificulten el crecimiento y la gestión de la empresa.
  • Favorece la co- financiación con inversión privada.Aporta recursos a largo plazo a pequeñas y medianas empresas.
  • No exige garantías diferentes al propio proyecto empresarial.

En UpBizor tenemos uno de los ratios de éxito de consecución de ENISA más altos del sector, si quieres optar por esta línea de financiación no dudes en contactarnos!

Fuente: Enisa
Close Menu