claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77

FOND ICO GLOBAL

El ICO (Instituto de crédito oficial) es un banco público adscrito al ministerio de Economía, Industria y competitividad a través de la secretaría de estado de economía y apoyo a la empresa, tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito y la consideración de agencia financiera de estado, se financia en los mercados nacionales e internacionales.
El grupo ICO está constituido además por Axis sociedad de capital riesgo y por la fundación ICO.
Desde mayo de 2013, el ICO lanzó el FOND ICO GLOBAL, que es el primer fondo público de capital riesgo que se crea en España dotado con 1.200 millones de euros, con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.
Entre el segundo y tercer semestre del 2018, el FOND ICO GLOBAL lanzará una nueva categoría de fondos de transferencia tecnológica para financiar empresas que utilicen determinadas tecnologías desarrolladas en centros de investigación y universidades. Esta nueva categoría se incluirá dentro de la décima convocatoria de selección de fondos FOND ICO GLOBAL. En las 9 convocatorias anteriores se han aprobado inversiones por 1.424 millones de euros en 64 fondos.
Próximamente estaremos comunicando en detalle los requisitos para acceder a este tipo de financiación y las condiciones de la misma.
Fuente:ICO
Close Menu