claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Línea de financiación ICO empresas y emprendedores 2018

Línea de financiación ICO empresas y emprendedores 2018

El instituto de crédito oficial (ICO) es un banco público adscrito al ministerio de economía, industria y competitividad, se financia en los mercados nacionales e internacionales, tiene como objetivo promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y al desarrollo del país.

Las líneas de financiación del ICO se dividen en dos grandes grupos:

Empresas y emprendedores e internacionalización, en esta oportunidad vamos a hablar de la primera, esta línea de financiación constituye una herramienta para dinamizar el crédito para las empresas y autónomos. Está dirigida a empresas y autónomos españoles y extranjeros que realicen inversiones dentro del territorio nacional y/o necesiten liquidez, la financiación tiene un tope máximo de 12.5 millones de euros por cliente, en una o en varias operaciones.

Conceptos financiables:

El ICO en esta línea financia liquidez para cubrir necesidades de circulante, tales como nóminas, anticipos de facturas, compra de mercancías, entre otros,  y por otro lado financia inversiones tales como: activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos de turismo, innovación tecnológica, modernización de destinos turísticos  y adquisición de empresas.

Modalidad

Tiene una modalidad de préstamo o leasing, con un tasas de interés fijo o variable a elección del tomador del crédito que oscilan entre el 2.57% y el 6.3%, y con un plazo de hasta 4 años con un año de carencia para circulante y de hasta 20 años con uno o dos años de carencia para inversiones.

Los préstamos ICO podrán tramitarse ante las entidades de crédito que colaboran con el ICO que suelen ser casi todas las entidades bancarias, la entidad bancaria podrá aplicar una comisión al inicio de la operación, dicha comisión no podrá superar la tasa anual equivalente máxima de la operación en función a su plazo.

Garantías

Cada entidad de crédito podrá solicitar las garantías que considere necesarias salvo aval de la SGR o SAECA.

La financiación es compatible con ayudas otorgadas por comunidades autónomas u otros organismos.

¿Qué documentación se debe presentar para solicitar un préstamo ICO?

Cada entidad bancaria podrá solicitar la información que considere oportuna para respaldar la operación, sin embargo, en términos generales la documentación solicitada es:

Plan de negocios, contratos con clientes, presupuestos, memoria que justifique la solicitud de financiación, historial fiscal, detalle de las deudas, garantías o avales, valor patrimonial del solicitante.

Fuente: ICO

Close Menu