claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Línea directa de expansión LIC A

Línea directa de expansión LIC A

El centro para el desarrollo técnico industrial (CDTI) es una entidad pública empresarial que promueve la investigación y desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Esta entidad canaliza solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas. Una de las línea de financiación que otorga el CDTI a las empresas españolas es la Línea directa de expansión LIC A:

Esta tipología de préstamos tiene como objetivo, potenciar el crecimiento de las empresas innovadoras en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Castilla y León, Canarias y Comunidad Valenciana (no incluye Valencia Capital), mejorando las capacidades de las Pymes y empresas de mediana capitalización, que propongan planes de inversión que faciliten su crecimiento.

Esta línea de financiación está dotada con un presupuesto de 160 millones de euros para el periodo 2018- 2020.

Modalidad

Es una ayuda parcialmente reembolsable con una cobertura de hasta el 75% del presupuesto total aprobado por el consejo de administración del CDTI. El presupuesto mínimo de la inversión será de 175.000€ y máximo de 30 millones de euros. El beneficiario de las ayudas deberá aportar una contribución financiera mínima del 25% de los costes elegibles a través de recursos propios, financiación externa o cualquier tipo de ayuda pública.

Las ayudas deberán tener un efecto incentivador, por lo que la solicitud debe presentarse antes de comenzar a trabajar en el proyecto y deberán tener una duración máxima de 18 meses

¿Quienes son los beneficiarios de esta línea?

Empresas individuales que desarrollen un proyecto de inversión en las regiones asistidas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Castilla y León, Canarias y Comunidad Valenciana. El dinero deberá destinarse a:

  • Ayudas a la inversión inicial: Entendiendo como tal a la inversión en activos materiales o inmateriales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de la producción de un establecimiento existente.
  • Ayudas a la inversión inicial en favor de una nueva actividad económica: Entendiendo como tal, la inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con la creación de un nuevo establecimiento, o la diversificación de la actividad de un establecimiento, siempre y cuando la nueva actividad no sea idéntica o similar a la realizada anteriormente en el establecimiento.

Condiciones del préstamo:

El tipo de interés será fijo e igual a Euribor +o.5% a un año que se establecerá al momento de la aprobación de la ayuda. Los intereses se devengarán y se pagarán semestralmente desde el momento de la concesión de la ayuda. El periodo de amortización será de 7 años con un año de carencia.

Desembolso:

El desembolso del 50% de la ayuda tendrá lugar al momento de la firma de contrato del CDTI y la empresa beneficiaria, este anticipo se podrá incrementar al 75% siempre que aporte avales de entidades financieras, sociedades de garantía recíproca o entidades públicas que puedan emitir avales. Este primer desembolso no podrá ser en ningún caso superior a 8 millones de euros. Una vez finalizado el proyecto se deberá acreditar la ejecución del mismo para proceder al pago de la ayuda.

Para mayor información de esta línea de financiación, puedes consultar en el Centro Tecnológico Industrial. Si necesitas asesoría con la tramitación de esta solicitud, no dudes en contactarnos!

 

Close Menu