claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Línea IVF Innovación+ : Financiación para Pymes en Valencia

Línea IVF Innovación+ : Financiación para Pymes en Valencia

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se convierte en un banco público de fomento empresarial que canaliza la oferta pública de financiación de distintos organismos (BEI, ICO y el propio IVF) hacia proyectos de inversión estratégicos para la economía valenciana.

El IVF se ha encargado de reforzar iniciativas para la modernización del sector turístico, el sector agroalimentario, ha favorecido el crecimiento e internacionalización de proyectos empresariales, y apoyan de manera permanente el emprendimiento innovador de los jóvenes valencianos.

El IVF es un banco público con un marcado carácter social. Han dotado líneas de financiación para cooperativas y entidades de naturaleza social, e implementado una línea para autónomos y microempresas.

Por otro lado el IVF promueve y participa en sociedades y fondos de capital riesgo con el fin de incrementar la oferta de capital para las empresas, complementando al sector privado y multiplicando los recursos que se destinen a proyectos de la Comunidad Valenciana.

El objetivo es contribuir al crecimiento de las empresas, tanto en sus fases iniciales, internacionalización, consolidación y crecimiento.

En la actualidad, el IVF cuenta con 7 líneas de financiación diferentes, en esta ocasión, vamos a profundizar en la línea Innovación + que tiene como objetivo Impulsar el crecimiento de Pymes innovadoras que tengan un proyecto próximo a la fase de comercialización y que la finalidad de la financiación, sea dar un fuerte impulso a las actividades necesarias para salir al mercado.

Podrán ser beneficiarias de esta línea de financiación, aquellas empresas que tengan su sede social y/o establecimiento productivo en la comunidad de Valencia y que se hayan presentado a la fase II del instrumento Pyme del programa Horizonte 2020, y haber superado la puntuación mínima para su aprobación tras la evaluación de la Comisión Europea.

Las empresas que quieran obtener esta línea de financiación deben contar con los siguientes requisitos:

  • Presentar una estructura patrimonial equilibrada en el momento de la solicitud, y haberla incrementado en una cuantía equivalente como mínimo al 30% del importe del préstamo aprobado por el IVF de forma previa a la formalización de la operación.

  • Contar con empleados o con Administrador dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

  • Estar al corriente con sus obligaciones de carácter fiscal y tributario y no presentar impagos.

  • En caso de que la empresa haya sido beneficiaria de alguna operación anterior del IVF, deberá estar al corriente de sus obligaciones de pago y haber transcurrido más de un ejercicio económico desde la fecha de concesión de la primera operación.

La línea de financiación Innovación + del IVC financia: elaboración de prototipos, miniaturización o escalado, diseño, pruebas de funcionamiento, pruebas de demostración, desarrollo de líneas piloto, comprobación del producto a nivel comercial, y cualesquiera otras actividades orientadas a llevar la innovación a un estadio de madurez para captación de inversores y abordar la comercialización.

Condiciones del préstamo:

Tipología: Préstamo participativo

Importe: Entre 25.000 euros y 150.000 euros. Y hasta el 75% de los costes financiables.

Plazo / carencia: Hasta 15 años, con hasta 5 años de carencia en la amortización del principal.

Tipo de interés: El tipo de interés se aplicará en dos tramos.

Primer tramo: Euribor + 3,5% de diferencial.

Segundo tramo: Interés variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa, con un límite máximo de 5,5%.

Comisiones:  Apertura 0,5% sobre el nominal del préstamo, Cancelación anticipada 10% de la cuantía amortizada.

Garantías: Sin garantías adicionales, salvo en caso de que se requiera, el aval de sociedades relacionadas accionarialmente. Como norma general, no se tomarán como garantía fianzas personales.

Fuente: IVF

Close Menu