claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Prestamos ICO para empresas y emprendedores

Prestamos ICO para empresas y emprendedores

El ICO (instituto de crédito oficial) es un banco público de forma jurídica, de entidad pública empresarial, adscrita al ministerio de economía, industria y competitividad a través de la secretaría de estado de economía y apoyo a la empresa. El grupo ICO está constituido además por el instituto de crédito oficial, por Axis capital riesgo y por la fundación ICO.
Una de las líneas de financiación que otorga el ICO, son los préstamos a empresas y emprendedores, orientada a autónomos, empresas, entidades públicas y privadas españolas y extranjeras que realicen inversiones productivas dentro de España y/o necesiten liquidez, con un monto máximo financiable de 12.5 millones de euros por beneficiario.
Tiene modalidad de préstamo o leasing (en el caso de las inversiones) con un interés fijo o variable según lo elija el beneficiario, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización. En los casos en los que se financia la liquidez, se tiene un plazo máximo de devolución de 4 años con la posibilidad de tener un año de carencia, y en los casos en los que se financian inversiones, hay un plazo máximo de devolución hasta de 20 años con posibilidad de 2 años de carencia.
Las garantías de este préstamo se deben determinar directamente con la entidad con la que se tramite la operación, salvo en los casos en los que se tramite la operación salvo aval de SGR/SAECA.
La financiación ICO es compatible con ayudas recibidas de comunidades autónoma u otras entidades, y desde el momento en que se otorga el préstamo, el beneficiario tiene un año de plazo para realizar la inversión objeto de financiación.
La financiación ICO se otorga por medio de entidades financieras entre las cuales se encuentran: Avanca, Banco Caixa, Banco Popular, Bankia, BBVA Bankinter, Banco Sabadell, Banco Popular, Banco cooperativo, Caja de Ingenieros, Ibercaja, Caja rural de Asturias, Caja rural de Granada, Caja rural de Navarra, entre otras entidades.
Para mayor información sobre los préstamos ICO, no dudes en contactarnos. En UpBizor somos especialistas en la obtención de financiación para Startups y Pymes, teniendo uno de los ratios de éxito más elevados del sector.
Close Menu