claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Programas de transformación digital para la Pyme

Programas de transformación digital para la Pyme

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD).
Red.es se encarga de trabajar por la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital, llevando a cabo programas de impulso a la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la Pyme mediante el fomento de uso eficiente e intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. Muchos de los proyectos que se ejecutan a través de Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).
Las Pymes representan la columna vertebral de la economía española, pues representan cerca del 99% del tejido empresarial y su crecimiento es lento, por lo que Red.es, en el marco de la agenda digital desarrolla actuaciones con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo español, fomentar su crecimiento y expansión internacional y la generación de empleo aprovechando las TIC`s y la economía digital.
En el mes de noviembre de 2017 Red.es lanza las iniciativas de apoyo a la Pyme “asesores digitales” y “oficinas de transformación digital” con un presupuesto de 10 millones de euros.
El programa asesores digitales va a destinar 5 millones de euros y va a beneficiar un mínimo de 1.000 Pymes con ayudas de hasta 5.000 euros por empresa, destinados al asesoramiento personalizado por parte de especialistas en el tema de transformación digital.
El programa de oficinas de transformación digital por su parte, tendrá un presupuesto de 5 millones de euros y creará 50 unidades alrededor del país, dirigidas a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a emprendedores en el ámbito digital y a la Pyme en materia de TIC. Las entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante todo un año serán beneficiarios de un monto entre 100.000 y 200.000 euros cada uno.
El fin de ambos programas es difundir, sensibilizar y dinamizar los procesos de transformación digital y mejoramiento del uso de las TIC.
Fuente: Red.es
Close Menu