claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Qué debe tener tu proyecto para obtener financiación neotec

Qué debe tener tu proyecto para obtener financiación neotec

Las subvenciones para startups que proporciona CDTI en el marco de la convocatoria NEOTEC suponen una de las inyecciones económicas más interesantes que pueden recibir las empresas tecnológicas.

¿Qué pasos dedemos seguir para convertir nuestro proyecto en financiable?

El acceso a este subvención no es fácil, por la alta demanda que existe. En 2018 se presentaron más de trescientas solicitudes. Sin embargo, en #UpBizor conocemos el camino y te acompañamos.

I+D+i como elemento crucial

Existen cuatro grandes áreas de evaluación, y en cada una de ellas es imprescindible superar la nota de corte mínima para poder optar a la ayuda:

  • Capacidad tecnológica de la empresa
  • Capacidad financiera de la empresa
  • Equipo involucrado en el proyecto
  • Cuantificar las cifras de tu producto en el mercado

En UpBizor, te ayudamos a presentar la documentación tecnológica, a crear la estructura financiera, a planificar cuando y como se recibe la subvención y resolver todas las dudas relativas a Neotec.

 

Información básica sobre NEOTEC

La INICIATIVA NEOTEC  tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.

 

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

 

El aspecto más relevante en las propuestas presentadas a esta línea es la estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D propias. No se adecuan las empresas cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

 

Estas ayudas se incluyen en el régimen de ayudas a empresas jóvenes e innovadoras, previstas en el artículo 35 del  Reglamento (CE) No 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado (Reglamento general de exención por categorías. DOUE L 214, de 9.08.2008).

La convocatoria NEOTEC 2019 ya está abierta, y se recibirán solicitudes hasta el 1 de julio. Este año cuenta con un presupuesto total de 25 millones de euros. Si tu proyecto es de base tecnológica, de carácter innovador no dudes en contactarnos para determinar la viabilidad de la solicitud.r

Para conocer más información sobre NEOTEC, déjanos un mensaje con tus datos y muy pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@upbizor.com . Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
Close Menu