claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
¿Tu startup está vendiendo por las redes sociales indicadas?

¿Tu startup está vendiendo por las redes sociales indicadas?

Cuando se habla de venta en redes sociales, no solo es importante entender a su cliente, sino también los canales sociales por medio de los cuales se les habla. Si bien es bastante complicado entender la audiencia a la que se dirige en redes, es importante entender un poco más acerca de estas y del contenido que sus clientes esperan ver de usted.
A continuación explicamos brevemente cada una de las redes y cuáles son sus principales beneficios:

Facebook:

Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 2 millones de personas que ingresan mensualmente, para navegar en su contenido sin fin.
El principal beneficio de esta red, es su inmensa base de datos de usuarios, en donde hay cabida para prácticamente cualquier tipo de negocio. Cuenta con herramientas tales como las páginas de negocio, Facebook Ads y Facebook Messenger; estas son sin duda, las herramientas más poderosas a nivel de redes sociales para la actividad empresarial.

¿Qué contenido puede llegar a funcionar?

Con la aparición de Facebook live en el último año, y el volumen de vídeos que se cuelgan diariamente, esta red ha entendido que los usuarios aman el vídeo, por lo que es interesante considerar utilizar este medio en una próxima campaña publicitaria.

Google +:

Esta red fue introducida en 2011 por Google en el mundo de las redes sociales, a pesar de no ser la red social más utilizada, tiene varios beneficios, entre ellos: está directamente atada al buscador de Google, y tener presencia en esta, afecta favorablemente los resultados orgánicos en su motor de búsqueda, además permite sincronizarla con las demás cuentas de Google. Por otro lado, permite detectar el nivel de influencia de los usuarios, con lo que se puede prever el impacto que tendrá una publicación si se trabaja con usuarios con alto nivel de influencia. Tiene soporte nativo para otros productos de Google. El punto fuerte de esta red son las imágenes, por lo que compartir contenidos visuales, genera un mayor impacto.

Twitter:

Es la segunda red social que apareció luego de Facebook, es un canal ideal para comunicar, permite acceso directo a los clientes, así como mejorar la reputación de su marca. Permite dar respuestas rápidas a las inquietudes de sus clientes y mantenerse al tanto de problemas que surjan con su empresa, de primera mano y en tiempo real.
En twitter funcionan todo tipo de contenidos como artículos, fotos, videos, enlaces, Gifs, y al igual que Facebook, cuenta con su herramienta Twitter Ads, para hacer publicidad. Esta es una herramienta muy potente puesto que twitter, se encarga de segmentar el público objetivo de acuerdo a la actividad que tienen los usuarios dentro de la red y la información que ellos mismos proporcionan, permitiendo de esta manera que los anuncios se muestren a las personas que tengan mayor probabilidad de interesarse en un producto o servicio, con la ventaja adicional que los usuarios pueden interactuar con los anuncios de la misma manera que interactúan con el contenido orgánico, es decir, pueden seguir, poner “like”, retwittear una publicación , etc.
Para que las publicaciones en Twitter tengan un mayor impacto, es recomendable añadir una imagen, pues los post que contienen imágenes tienen un 94% más de probabilidad de ser retwitteados que los que no tienen imágenes.

Linkedin:

Linkedin es mucho más que una red para adquirir nuevos talentos, el objetivo principal de Linkedin es poner en contacto a diversos profesionales, por lo que se convierte en el aliado perfecto para alinear una marca, desarrollar negocios, encontrar potenciales proveedores y clientes, promocionar eventos, así como productos y servicios, entre otras funcionalidades.
Además del uso tradicional de la red, Linkedin ha lanzado recientemente, herramientas dirigidas a usuarios empresariales, tales como el sales navegator, que permite calificar a clientes potenciales; y al igual que las otras redes sociales, permite hacer publicidad segmentando dentro de la base de datos de la red, los perfiles empresariales a los cuales se desea impactar con el contenido publicitario.
A la hora de publicar en Linkedin se debe hacer de una manera más conservadora que en Facebook o en Twitter, se deben evitar gifts y videos largos y por el contrario se deben realizar publicaciones de artículos atractivos que hablen de su marca y el mundo de los negocios, de una manera seria y atractiva para un profesional.

Instagram:

Instagram, es la segunda red social más grande del mundo en términos de usuarios activos. Lo que comenzó como una aplicación móvil construida para compartir fotografía, rápidamente se expandió convirtiéndose en una red de influenciadores

y cada vez con más recursos como lo son el vídeo y la transmisión de vídeos en vivo, este último se ha convertido en una herramienta muy potente para las empresas, pues es el medio perfecto para compartir la historia de su marca, la cultura de la empresa, el catálogo de productos, lanzamiento de nuevos productos, compartir experiencias de usuario, creación de campañas de promoción masiva, entre otras.
Para ser bueno en Instagram basta con tener buenas fotos y videos, sin olvidar los hashtags.

Pinterest:

Pinterest es esencialmente un tablero en línea que le permite al usuario agrupar elementos visuales, que luego pueden compartirse con un cliente o con el equipo de trabajo.
Pinterest es una red ideal para empresas de la industria del bricolaje, belleza, salud, comida, viajes y diseño, pues es la forma perfecta de encontrar ideas para nuevos proyectos, y compartirlo con su cliente o equipo de trabajo. Resulta ser más una herramienta muy útil de uso interno, y además da visibilidad al permitir crear catálogos de productos, y contribuye a mejorar el posicionamiento SEO de la página corporativa.
El contenido perfecto para publicar en esta red son fotografías, imágenes de productos, infografías, en resumen, cualquier elemento que sea visual y tenga la capacidad de contar una historia.
Close Menu