claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Próximo lanzamiento del nuevo instrumento de financiación para startups tecnológicas en Cataluña

Próximo lanzamiento del nuevo instrumento de financiación para startups tecnológicas en Cataluña

En los próximos días se abre el programa Startup Capital patrocinado por Acció, (la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña, que fomenta la innovación y la internacionalización empresarial).
El programa que estará abierto hasta el 31 de octubre del 2017, está dirigido a empresas emergentes que tienen como base y como ventaja competitiva aspectos tecnológicos, y que además estén en fases muy iniciales, de 3 meses a 3 años de creación.
El programa es una subvención directa de concurrencia pública y a fondo perdido, sin necesidad de aval; el monto mínimo que se otorga son 45.000 euros y el monto máximo 75.000 euros; el importe subvencionable es del 75% y se hace entrega del 80% del dinero al momento de otorgar la ayuda y sin necesidad de ningún tipo de garantía personal.
Esta ayuda es ideal para las empresas que necesitan un impulso para acceder a sus primeras rondas de financiación privada y el dinero se puede destinar a las actividades que se derivan de la operación de la empresa, tales como: desarrollo y comercialización de productos y servicios, gastos de personal, compra de materiales, alquiler de espacios, actividades publicitarias y de promoción, licencias de uso de software, patentes, contratación de servicios legales, prototipos de productos, entre otros.
Acció tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, con los que espera financiar alrededor de 20 proyectos con el fin de contribuir al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en Cataluña.

Si quieres más información sobre las bases de Startup Capital, como participar, y como beneficiarse de este programa,

.

Close Menu