claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Ayudas para la transformación digital de la industria en la región de Murcia

Ayudas para la transformación digital de la industria en la región de Murcia

La región de Murcia, ha lanzando un programa dirigido a fomentar el desarrollo por parte de las Pymes industriales en proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consista en la introducción efectiva de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que los dispositivos y sistemas colaboren entre ellos y con otras industrias para mejorar productos, procesos y modelos de negocio.

Se trata de subvenciones con una cuantía máxima de hasta 50% de los costes elegibles aprobados y no podrá exceder de 50.000€. La concesión de estas subvenciones es en concurrencia competitiva y la convocatoria permanecerá abierta desde el 23 de mayo hasta el 23 de julio del 2018.

No es objeto de este programa:

  • El desarrollo por parte del beneficiario de productos o servicios para la transformación digital, sino la adquisición a terceros de tecnología y los servicios necesarios para la implantación del proyecto de transformación digital.
  • Proyectos que supongan la modificación habitual o periódica, efectuados en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras actividades en curso, aún cuando dichas actividades puedan representar mejoras.
  • Proyectos que consistan en la mera adquisición de bienes de equipo, equipos informáticos o software.

Son objeto del programa:

  • Las tecnologías que permiten la hibridación del mundo físico (materiales y productos, maquinaria e instalaciones) y el digital, en el que la digitalización aportará información y control sobre los productos y procesos. Esta categoría incluye: realidad aumentada e impresión 3D, automatización avanzada, robótica, vehículos no tripulados, Internet de las cosas, sistemas inteligentes embebidos.
  • Las tecnologías de la comunicación y el tratamiento de los datos: esta categoría incluye: Cloud Computing, Ciberseguridad y tecnologías de la comunicación.
  • Tecnologías que permitan dotar de inteligencia y control de extremo a extremo la cadena de valor de la empresa, especialmente en los ámbitos de producción y logística; así como el desarrollo de plataformas de conexión entre empresas para el trabajo colaborativo y la integración online de las cadenas de valor de proveedores y otras empresas. Esta categoría incluye las siguientes tecnologías: Big Data e inteligencia de negocio, tecnologías de la información para el desarrollo de plataformas colaborativas inter-empresas de gestión de flujos y para el desarrollo de aplicaciones en todo el ámbito de la cadena de valor de la empresa.

¿Quienes pueden ser beneficiarios del programa?

Podrá ser beneficiarios de esta subvención, Pymes cuya actividad corresponda a la industria manufacturera incluida en los CNAEs 10 al 33 y están ubicadas en la región de Murcia, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica y estén válidamente constituidos al momento de aplicar a  la convocatoria.

Requisitos para participar en esta convocatoria:

  • No haber iniciado el proyecto antes de presentar la solicitud.
  • Los objetivos del proyecto, deben estar ligados a los objetivos industriales y comerciales de la empresa.
  • Las inversiones y gastos del proyecto, deben realizarse en un centro de trabajo dentro de la región de murcia.
  • No podrán ser beneficiaras de la convocatoria, las empresas que se encuentren en situación de crisis, o empresas sujetas a orden de recuperación.
  • El proyecto debe ejecutarse en los siguientes 12 meses posteriores a la resolución de concesión de la ayuda.

Costes elegibles:

Para que el proyecto sea considerado subvencionable, los costes elegibles deberán alcanzar un importe de mínimo 40.000€, y se consideran elegibles: inversiones materiales como: maquinaria, equipos, hardware. E inversiones inmateriales como: licencias de software destinadas únicamente a la implantación del proyecto. También serán subvencionables costes de consultoría e ingeniería para la implementación del proyecto.

Para más información puedes consultar en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Close Menu