claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77 +34 629 78 21 54
Caso de éxito: Confio

Caso de éxito: Confio

"[…] pensar que quería hacer algo útil, aportar algo útil. Pensar que estamos profesionalizando un sector que lo necesita mucho"

Confio es una plataforma on-line creada en 2018 para poner en contacto a familias y profesionales del sector doméstico de confianza. La empresa nació de un grupo de Facebook con más de 20.000 miembros y la misma necesidad.

“Cree el grupo e invité a mis amigas, y de ahí fue creciendo y me di cuenta de que había una necesidad, porque la gente publicaba mucho y había mucha respuesta.”

Los cambios sociales, profesionales y de papeles que ha protagonizado la mujer en estas últimas décadas han impactado en la maternidad y la longevidad y cada vez es más común encontrar madres y padres que necesitan de una persona que sea profesional y de confianza que cuiden de los suyos, así como del hogar.

La Startup tiene como objetivo la profesionalización del sector doméstico y la agilización de la búsqueda de este personal de confianza.

“Ahora mismo tenemos unos 26.000 usuarios, una vez que se pasó del grupo a la App, el grupo quedó para captar empleados de hogar. Tenemos muchísima demanda de profesionales que quieren validar su perfil.”

Además de ofrecer personal cualificado y de confianza que debe pasar la entrevista Confio y validar sus puestos de trabajo, la empresa ha conseguido tener precios hasta un 80% por debajo de los habituales en agencias de colocación, manteniendo un servicio de alta calidad, mucho más seguro, en el que son las propias personas que buscan empleo las que hacen la selección de su candidato.

“Al pensar en un perfil que se pudiera encontrar en varias ciudades y que se pudiera encargar de las búsquedas, para mi, era muy importante que fueran madres, porque tenemos otra sensibilidad, […] desarrollas mucho la empatía y sabes lo que quieres tanto para el cuidado de mayores, como de niños, como del hogar.”

Uno de los motores de Confio son las denominadas súper-mamis: madres, con estudios superiores, mucha empatía y trabajando de forma free lance. Éstas son las encargadas de la validación de perfiles y de las búsquedas personalizadas.

La iniciativa Confio beneficia tanto a trabajadores como quienes contratan los servicios. Los primeros pueden mejorar su perfil y encontrar trabajo más fácilmente, y los segundos pueden verificar que, aquellos quien contratan, son verdaderamente de confianza.

“Contar con un equipo de personas que les hace ilusión, que les apetece y están motivados y que hacen todo por conseguir lo que necesitas.

UpBizor me aportó mucha tranquilidad, yo soy una emprendedora novata en cuanto al tema financiero, y […] yo sabía que les podía preguntar cada cosa y me daba tranquilidad porque sabía que estaban detrás. Estamos alineados.”

¡Compártenos!

Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Close Menu
Call Now Button