claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
Casos de éxito: GREYHOUNDERS
greyhounders

Casos de éxito: GREYHOUNDERS

“Aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian.”

Steve Jobs

El espíritu emprendedor de GreyHounders nace como una Digital Native Vertical Brand de gafas graduadas de diseño que irrumpe en el mercado tradicional de la óptica. GreyHounders es una nueva forma de comprar gafas graduadas sin salir de casa, ofrece un producto de alta calidad a un precio asequible, independientemente de la graduación del cliente.

“Nuestro proyecto nace con un objetivo digitalizar el sector […] la cadena de valor de las opticas tradicionales encarece el precio de las gafas, nuestras gafas tienen un precio muy justo, eliminamos los intermediarios que no necesitamos y así hecemos el producto asequible.”

La idea nació en mayo de 2018 cuando Marta, una desarrolladora de negocios internacionales con un alto sentido por la moda, y Marco, un amante del marketing digital, se juntaron, movidos por convicción y espíritu emprendedor, para crear un proyecto de gran éxito.

“No solo es un producto sanitario sino también un producto de moda, la gente quiere ir cambiando las gafas según la moda y el estilo que le apetezca en cada momento.”

El modelo de negocio de la Startup se basa en la obtención del producto, por parte del cliente, directamente desde su casa a través de la página web. GreyHounders no solo apuesta por las gafas de sol como la mayoría del sector de gafas online, sino que también apuesta por las gafas graduadas.

GreyHounders ha apostado por la tecnología en su canal online: recientemente incluyó un probador virtual de gafas en su página web, lo que la convierte en la primera empresa de gafas con esa tecnología en España.

  UN TRANSFONDO DE VOCACIÓN SOCIAL

  “Devuelve a la sociedad parte de tu éxito”

Cabe señalar que GreyHounders guarda un trasfondo social, ya que busca luchar contra el maltrato de galgos (greyhound) y colabora económicamente con protectoras que dedican la mayor parte de sus recursos a recoger, rehabilitar y dar una segunda oportunidad en un nuevo hogar a los galgos. El galgo es una de las razas de perro que más sufre de maltrato animal, especialmente en España, cada temporada de caza, son usados para dar presa a la liebre y al terminar la temporada son sacrificados o abandonados.

“Cuando lanzamos el proyecto queríamos vincularlo a un proyecto social. Los miembros del equipo inicial somos muy animalistas, uno de los socios compartió su infancia con los galgos de su abuelo, y nos dimos cuenta de que los galgos en España tienen muchos problemas, porque la vida útil de caza es de 1 a 2 años y luego son abandonados. Hay muchas protectoras que se dedican a rescatar a esos galgos abandonados que ya no pueden competir.”

  UPBIZOR Y GREYHOUNDERS

“Ha sido un gusto trabajar con vosotras, siempre super atentas y disponibles para nosotros”.

“Estaba buscando una empresa que me ayudara con el ENISA, necesitaba a alguien que tuviera experiencia. Demium Startup me recomedaró UpBizor para poderme relajar con toda la parte de papeles y gestión. UpBizor nos convenció y fue una gran experiencia.”

Actualmente han superado los 1000 clientes, y todos ellos de manera Online, están digitalizando un sector que tradicionalmente se basa en el apoyo físico. A demás es remarcable que en menos de un año, empezando Marta sola, ya cuenta con un equipo de 7 personas.

A pesar de ser un negocio que intenta digitalizar un sector muy físico, están pensando en abrir una tienda física en Madrid cara el 2020, ya que gran parte del mercado aún confía más en ese apoyo físico que encuentra más cercano.

¡Compártenos!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Close Menu
Call Now Button