claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77
UpBizor talk: El éxito de nuestro evento
Pacto de Socios

UpBizor talk: El éxito de nuestro evento

Nuestro evento sobre el Pacto de Socios: Cómo no morir en el intento fue todo un éxito, los ponentes Jordi Altimira, nuestro fundador, Silvia Martínez y Oscar Valledor de Project Lobster nos explicaron, desde el punto de vista del inversor y el emprendedor, porqué y cómo se debe firmar un pacto de socios, todo con los consejos legales de Silvia quien, bajo el nombre de Lexcrea, nos aportó su visión de abogada sobre todos los pasos.

El evento empezó con una introducción sobre qué es el pacto de socios desde el punto de vista legal por parte de Silvia y prosiguió con una discusión entre emprendedor y inversor sobre qué parte favorece a quien y como ponerse de acuerdo.

Se trataron las cláusulas más habituales y se comentaron los distintos órganos que participan o deberían estar incluidos en este pacto así como las políticas de retribución al talento.

Dentro de las cláusulas políticas se trató el derecho de veto y el derecho de información entre otros, y Silvia nos explicó, en profundidad, a qué parte del pacto beneficia cada una de las cláusulas.

Jordi, con una perspectiva de inversor, pero también con el trasfondo de emprendedor que ha estado presente en distintas etapas de su vida, remarcó los abusos que se hacen en este tipo de pactos por parte de quien invierte, y lo atento que se debe estar por parte del emprendedor para entender y marcar bien cada una de las cláusulas.

Así pues, al evento asistieron unas 60 personas, apoyadas por las más de 30 que siguieron en directo el evento a través de nuestro canal de twitter.

Desde UpBizor estamos muy contentos de haber podido compartir con todos los asistentes y la audiencia en Streaming los conocimientos sobre el Pacto de Socios, nuestra perspectiva y experiencia de emprendedor y de inversor en los distintos puntos de la carrera de nuestro partner Jordi.

Damos las gracias a Lexcrea por haber participado con nosotros en este evento y haber dado el apoyo y la perspectiva legal a todas las explicaciones, y a todos los asistentes por haber confiado en nosotros y haber compartido un momento tan especial para nosotros como es nuestro primer evento.

Si tienes dudas sobre cómo plantear el Pacto de Socios en tu empresa

En UpBizor ofrecemos consultorías y gestionamos todos los trámites para conseguir financiación para el crecimiento de tu empresa, ponte en contacto con nosotros para saber más información y lanzar tu negocio hacia el éxito, plantear y firmar un pacto de socios e impulsar tu Startup hacia lo más alto.

Close Menu
Call Now Button