claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77 +34 629 78 21 54
“Pledge-funds” la mejor forma de financiar tu Startup

“Pledge-funds” la mejor forma de financiar tu Startup

Digamos que eres un emprendedor, tienes una startup y estás buscando financiación para que esta crezca. Hasta ahora lo más probable es que hayas estado quemando las famosas 3 F’s: Friends, family and fools, pero como muy bien sabrás, llega un punto en que éstas no son suficientes y es necesario realizar una inyección de capital para poder hacer crecer el proyecto tal y como es debido.

Frente a las dificultades que pueden llegar a poner los bancos hoy en día, la financiación privada es la solución que estás buscando, en concreto, los clubes de inversores, también conocidos como “Pledge-Funds”.

     “Pledge-Fund” en España

Los “pledge-funds” llegaron a España en 2011 de la mano de Lánzame Capital y desde entonces han cobrado un papel clave en el ecosistema emprendedor de nuestro país.

Han atraído a un gran número de inversores: La fórmula de los pledge-fund ha demostrado ser altamente atractiva para los inversores que por fin tienen la oportunidad de participar en startups de alto potencial, sin tener que comprometer un ticket tan elevado como el que se necesita en el capital riesgo. Además, pueden elegir en todo momento aquellos proyectos que más les apasionan y en los que realmente desean invertir.

El panorama de las startups españolas ha vivido un enorme crecimiento desde el 2008 y firmas como Lánzame Capital han sido claves en este proceso. Startups del calibre de Kantox, Novicap, Lingokids, Verse, WorldMastery o 21 Buttons necesitaron, en su fase seed, la participación de pequeñas rondas de inversión por parte de clubes de inversión.

     Evolución de las Startups españolas

Los “pledge-funds” han sido imprescindibles para el crecimiento de startups, posicionadas hoy en día como referentes en sus respectivos sectores.

Gracias al impulso que recibió por parte de Lánzame Capital en su fase seed i sus experiencia de ‘venture capital’, 21 Buttons consiguió cerrar posteriormente sus rondas de inversión con fondos de capital riesgo obteniendo hasta 30 millones de euros. Actualmente la startup cuenta con más de 12 millones de descargas y opera en 7 países europeos además de los Estados Unidos.

¡Compártenos!

Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Close Menu
Call Now Button