claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77 +34 629 78 21 54
Venture Capital: Estamos preparados para sobrevivir

Venture Capital: Estamos preparados para sobrevivir

Grandes fondos de capital riesgo como JME Ventures, Cabiedes Partners, Samaipata o Nauta Capital han colaborado con Upbizor para debatir sobre las previsiones del Venture Capital este 2020.

Ha habido diferentes posicionamientos, pero parece que hay una respuesta común entre la comunidad: va a haber un cambio, pero la inversión sigue.  También coinciden en indicar uno de esos cambios: la inversión en remoto. Samuel Gil, Partner de JME Ventures, defiende que “aun se ha de encontrar un equilibrio para las inversiones en remoto”.

Asimismo, parece que hay unanimidad en cuanto al evidente cambio de tesis en cuanto a sectores, ya que lo e-commerce, los de gestión online o el trabajo remoto han salido beneficiarios de estas circunstancias.  También destacan el freno de inversiones en sectores como el travel, ya que aún no hay información y la incertidumbre hará frenar la inversión. Aun así, Luis Martín Cabiedes apunta: “Naturalmente hay sectores vencidos y vencedores, está siendo una crisis muy asimétrica. Pero el mercado está demostrando que se podrá superar”.

Coinciden que las grandes empresas se crean atemporalmente, aunque ahora pueda ser un poco más complicado. Mencionan los llamados “unicornios”, grandes empresas con enormes retornos que se crearon en medio de una crisis económica, como Facebook, Xiaomi o Uber. Aun así, Samuel Gil afirma: “Los mega-retornos que hubo tras las diferentes crisis se deben a cambios de paradigma. Aunque sea muy temprano, ahora no está tan claro”. De la misma manera Borja Breña hace otra observación sobre esta situación en concreto: “Ahora vemos tres oportunidades: la inteligencia artificial, el biotech y la formación digital.”

“Estamos viviendo una crisis de demanda clara: las empresas que son viables van a tener financiación, el problema va a ser la viabilidad: la capacidad de demostrar que podrás devolver el dinero.” Menciona Luis Martín Cabiedes. Muchos fondos de Venture Capital coinciden que van a ser más cautos y exigentes en el runway. Silvia Baró, Investment Manager de Lanai Partners, añade “parece el fin de crecer por crecer: dejaremos de buscar unicornios y buscaremos camellos; son más resilientes y reales”.

El sector confirma que van a haber operaciones y el ecosistema está más que preparado para sobrevivir pero, aunque las previsiones no han variado mucho, la incertidumbre sigue jugando un papel relevante al medio plazo.

¡DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO!

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@upbizor.com . Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

¡Compártenos!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Close Menu
Call Now Button