claudia@upbizor.com +34 93 832 87 77

El paisaje del venture capital en europa según EIF

En el mes de abril, EIF presentó su tercer informe “The European venture capital landscape: an EIF perspective”, el cual tiene como objetivo dar un paso en la comprensión del Venture Capital en Europa y su desempeño financiero, ademas de evaluar si la actividad de capital riesgo del EIF se ha visto afectada positivamente. En el informe, se analizan los rendimientos de liquidez de unas 3.600 inversiones de capital riesgo, respaldadas por el EIF, en el periodo 1996 – 2015.
El informe proporciona evidencia que los rendimientos de capital riesgo están relacionados con el ciclo económico, al mismo tiempo que hace énfasis en la heterogeneidad que nace en las diferentes industrias y territorios geográficos, lo que deja espacio a las compañías de Venture Capital a diversificar el riesgo y a minimizar la correlación con otros activos.
Por otra parte, se analizan las características estadísticas del retorno de las inversiones en Europa, proporcionando evidencia preliminar del comportamiento del “power-law”. se observa en el gráfico que sólo el 4% de los exits realizados tienen un multiplicador superior a 5.
Examina los resultados de las salidas y considera que la mayor parte de los rendimientos del Venture Capital son generados por dos diferentes tipos de salidas: ventas privadas e IPOs. Una investigación de estos dos tipos de salida, ofrecen una visión general de los inversores de nuevas empresas, su dominio y su ubicación geográfica. Además se examinan en detalle las 152 IPOs que tienen apoyo de EIF.
Por último se muestra el análisis de los determinantes de las salidas exitosas y busca poner en perspectiva los hallazgos. El análisis de correlación concluye que la experiencia de las firmas de Venture Capital esta relacionada positivamente con las tasas más bajas de “write off” y las tasas más altas de ventas comerciales rentables.
Close Menu